NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las olas gigantes del huracán Epsilon llegan a España el miércoles

Los partes de olas confirman lo que ya se intuía la semana pasada: la Península recibirá este miércoles las olas más grandes de los últimos años.

Actualizado a
Las olas de la borrasca formada tras el huracán Epsilon en el Atlántico Norte llegando a Irlanda, España, Francia y Portugal. En rojo y en blanco, podría dejar algunas de las olas más grandes jamás vistas por esta
Windy

Las previsiones meteorológicas con una semana de antelación pueden variar muchísimo. Especialmente cuando se trata de huracanes, que tienen un punto imprevisible que las hace cambiar a cada actualización. Sin embargo, con 2-3 días de antelación ya se puede hablar con muchas más seguridad. Y lo que se apuntaba la semana pasada se ha confirmado: llegan olas muy grandes a Irlanda, Escocia, Francia, España y Portugal.

Las previsiones apuntan que la borrasca que se ha formado en el Atlántico Norte - fruto del anticiclón que había en las Azores y la llegada del antiguo huracán Epsilon- llegará a Irlanda y Escocia el martes en todo su esplendor. De cara al miércoles por la tarde y hasta el jueves por la mañana será cuando golpee la costa española, incluyendo Galicia y el Cantábrico.

El temporal está generando olas de más de 16 metros de altura a mar abierto. Tal y como indican en portales especializados como Surf30, eso significa el último grado de la escala Douglas para clasificar el oleaje en alta mar. El más bestia. Pero aunque suene terrorífico, para los surfistas pueden ser buenas noticias: en la costa las olas podrían ser de unos 8 metros, sin viento, con mucha fuerza y con un gran período (espacio entre ola y ola). En otras palabras: condiciones ideales para loas más atrevidos del surf en olas gigantes. Especialmente en el País Vasco, dicen desde MagicSeaWeed. No sin peligro, puesto que la fuerza es descomunal: 26.000kj.

Además de España, las olas también llegarán con fuerza, sin viento y con un gran período al sitio donde rompe la ola más grande del munzo: Nazaré. Condiciones ideales para que este pequeño pueblo de la costa de Portugal pueda volver a estar en el centro de todas las miradas a finales de semana. Lo podréis seguir por la webcam que emite en directo desde la zona y en nuestro Instagram encontraréis los mejores vídeos y fotos. Estaremos atentos a lo que ocurra.