Síguenos

Snow

Skimetraje se aplaza por primera vez en 9 años

Los organizadores del festival de cine de esquí y snow de Pamplona se ven obligados a suspender la edición 2020 debido a la situación sanitaria.

Skimetraje se aplaza por primera vez en 9 años
Yhabril Moro

Aunque se trata de un festival de cine, los organizadores de Skimetraje Play Pyrenees se han visto obligados a aplazar la edición 2020 por el coronavirus. El motivo lo dejan claro en un comunicado: "Resulta imposible garantizar la viabilidad del evento sin renunciar a lo que supone para todos: reencuentro social, gentío, sonrisas, abrazos...".

Este es el comunicado completo de Skimetraje:

"Queridos amigos y amigas, sentimos comunicar que este año y por primera vez hemos decidido aplazar a la celebración de la 9ª edición de Skimetraje Play Pyrenees, el Festival de Cortometrajes de ski y snow del Pirineo.

Lo hemos intentado sacar adelante hasta el último minuto pero todo parece estar en contra este año. La celebración prevista para el 04-07 de noviembre se aplazará a 2021. La causa no es otra que la situación sanitaria y la incertidumbre constante; nos resulta imposible garantizar la viabilidad del evento, sin renunciar a lo que supone Skimetraje para todos: el reencuentro social, el gentío, las sonrisas, el abrazo...

Skimetraje 2019:Algunos de los ganadores de la última edición.

Queremos agradeceros a todos los que habéis arrimado el hombro para tratar de sacarlo adelante a pesar de las dificultades, en especial a los autores que habéis presentado vuestros trabajos y a los colaboradores habituales que no habéis dudado en arrimar el hombro.

Ya estamos con la mente proyectada a largo plazo, imaginando cómo queremos que evolucione esta cita de la nieve. Nos vendrá bien a todos y a todas para poder celebrar una 9ª edición con más fuerza y con un formato mucho más ambicioso...

Este año nos toca hacer como el oso, que hiberna sin dejar de soñar, para volver con más fuerza y planes renovados en otoño de 2021. Os animamos a que no dejéis de trabajar en esos increíbles edits, y también en las más locas pedradas que imaginéis. Pues aquí seguiremos para darles una salida a la altura de los Óscar y cómo no, para premiar a las mejores

Cuidaros mucho, hacedlo por los que más queréis. Imaginen dónde estarán ustedes y así será. Mantengan la línea , esquiad y ¡grabad! Ripen todos ustedes amigos bajo la cámara los inmaculados mantos de nuestras queridas montañas..."