Síguenos

Surf

Así es "El día después" en el surf entre olas gigantes de Nazaré

El filmer vasco Javi Goya -Ura Films- publica un vídeo del día después del WSL Nazaré Tow Surfing Challenge 2020.

Así es "El día después" en el surf entre olas gigantes de Nazaré
YouTube

"El día después" es un conocido programa programa de fútbol que se dedica a repasar las mejores imágenes de la jornada, así como a analizarlas y a ver también algunas curiosidades. Pero "el día después" de un evento en surf de olas gigantes puede ser que haya olas y por tanto se dedique a seguir surfeando.

Esto es lo que ocurrió el pasado 12 de febrero del 2020, un mes antes de que la pandemia de coronavirus lo cambiara todo. Un día después de que se disputara el Nazaré Tow Surfing Challenge o, en otras palabras, el Mundial de Surf de olas gigantes en modalidad tow-in. El tow-in es la modalidad en la que los surfistas no cogen las olas a remo sino lanzados por un jet ski que va delante.

Pues bien, algunos de los que el día anterior ofrecieron un espectáculo como pocas veces se ha visto, se volvieron a echar al agua a seguir disfrutando de los monstruos de toneladas de agua que se forman en Nazaré (Portugal). En concreto, surfeando estuvieron la pareja ganadora -Kai Lenny y Lucas 'Chumbo' Chianca- y otro gran nombre del surfing de olas grandes como Ian Walsh. El vídeo lo grabó el vasco Javi Goya, también conocido por el nombre de su productora, Ura Films:

Si os habéis quedado de piedra, reservad un día de este otoño/invierno para ir a vistar Nazaré, el pequeño pueblo costero de Portugal donde rompe la ola más grande del mundo. Solamente tenéis que estar atentos a las previsiones de oleaje y cuando veáis que se acerca una gran marejada... vale la pena ver el espectáculo, la fuerza de la naturaleza, en directo desde el acantilado donde está el faro.