NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Sierra Nevada, en marcha: nevadas, cañones y protocolo frente al coronavirus

La estación de esquí andaluza aprovecha que la temporada 2020/2021 asoma por la puerta para publicar el protocolo frente a la Covid-19.

Actualizado a
Primeras nevadas de la temporada 2020/2021 en la estación de esquí de Granada (Andalucía), Sierra Nevada, en cotas superiores a los 2.800 metros.
Twitter

La temporada 2019/2020 acabó antes de hora para las estaciones de esquí de España. También para la que suele alargar más la temporada, Sierra Nevada, que no se libró del coronavirus. Pero la 2020/2021 está a las puertas y por ello se han puesto en marcha para poder abrir con seguridad, tanto para trabajadores como para usuarios. 

En este sentido, desde la estación de esquí de Granada han publicado en sus redes sociales y en su web el protocolo que seguirán contra la Covid-19. En cuanto a usuarios, taquillas y accesos, remontes y pistas, alquileres y tiendas, restaurantes, alojamientos, actividades y política de forfaits:

La publicación del procotolo de Sierra Nevada contra el coronavirus coincide en el tiempo con las primeras nevadas de la temporada en la sierra andaluza. A partir de los 2.800 metros, el paisaje de la estación de esquí ha quedado totalmente blanco. Tal que así:

La bajada de las temperaturas de los últimos días ha permitido tanto estas nevadas como la prueba de los circuitos de aire y agua de los 100 nuevos cañones de nieve automáticos de la estación. Se trata de una de las novedades de esta temporada, que incluyen también renovación de los tornos y barreras de aparcamientos, entre otras mejoras. Ya solo queda esperar a que las condiciones permitan abrir...