NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Longboard

Open, la película de Longboard Girls Crew en Israel, ya disponible online

Las LGC publican la película dirigida por el español Daniel Etura en uno de los países del mundo con un conflicto más activo.

Actualizado a
Tres chicas de las Longboard Girls Crew equipadas con mono y casco, patinando en longboard por una carretera de Israel en 2013, para la película Open de LGC.
YouTube

El #TBT (ThrowBack Thursday) de esta semana lo hacemos aprovechando el lanzamiento online en YouTube -y por tanto gratis- de una película de longboard: Open, de las Longboard Girls Crew. Una película grabada en 2013 en Israel, dirigida por el español Daniel Etura.

Open retrata a 14 riders de 11 países distintos y de las LGC patinando en uno de los países en conflicto constante en el mundo. Un viaje de longboard en el que ponen a prueba sus habilidades, exploran nuevas culturas, conocen gente y aportan un poco de alegría en una zona donde no abunda desde hace demasiados años.

Para ello, las Longboard Girls Crew trabajaron con la asociación Longboard For Peace, en la que enseñan a niños musulmanes, judíos, árabes y católicos una importante lección: patinar no entiende de género, religión o política. Todo el mundo es igual sobre la tabla de skate o longboard. Y eso es lo que predican desde su fundación en 2010.

La película, de poco menos de una hora, incorpora en su banda sonora a artistas como Devendra Banhart, Frank Turner, CSS, Jay Malinowski, Fuel Fandango, Kubinski, Smile, RF Extreme, Chris Zabriskie o Kelle Maize. Y sus protagonistas son Ishtar Bäcklund, Cami Best, Valeria Kechichian, Jacky Madenfrost, Gina Mendez, Katie Neilson, Marisa Núñez, Eider Paredes, Amanda Powell, Jenna Russo, Gador Salis, Cristina Sánchez, Michaela Wilson y Cindy Zhou.