Síguenos

Surf

Gabriel Medina: así se forja un bicampeón del mundo de surf

El surfista brasileño publica un vídeo surfeando algunas de las mejores olas que tiene en casa, en Brasil, entre las que se ha criado.

Gabriel Medina: así se forja un bicampeón del mundo de surf
YouTube

Gabriel Medina tiene actualmente 26 años. Este joven de São Sebastião (São Paulo, Brasil) es bicampeón del mundo de surf. Logró con 20 años -2014- su primer World Championship Tour de la World Surf League, una gesta que repetiría en 2018.

El 2020, debido al coronavirus, lo ha vivido alejado de la competición. Pero no del surf. Aunque la pandemia ha afectado y sigue afectando gravemente a su país, las mejores olas de Brasil han seguido rompiendo y Gabriel Medina no ha dudado en aprovechar lo que tiene en casa.

Ahora, el surfista brasileño publica junto a Rip Curl un vídeo en el que se le puede ver surfeando tranquilo, sin presiones, alejado de los jueces, los fans y las cámara. En el sitio donde se forjó, donde poco a poco fue progresando hasta convertirse en lo que es hoy en día: uno de los referentes mundiales del surfing.

Se agradece de vez en cuando disfrutar de surfistas como Gabriel Medina lejos de la competición. De sus derechas, izquierdas, tubos grandes, pequeños, perfectos, cerrotes, orilleras, wipeouts, tablas rotas, paredes de escándalo... y obviamente de la maniobra marca de la casa: aéreos con un estilo único.