NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Aparición estelar de un atún rojo en un evento de chicas surfistas

La fotógrafa Megan Hemsworth captura un ejemplar de atún rojo saltando en pleno clinic de longboard de la organización de chicas surfistas Surf Sistas.

Actualizado a
Un atún rojo gigante salta ante un grupo de chicas surfistas que se lo miran en Watergate Bay, Cornwall (Inglaterra, Reino Unido), en octubre del 2020, durante un surf clinic de longboard de Surf Sistas.
Instagram@meganhemsworth

"Igual es lo último que esperaba publicar en mi perfil, pero me ha explotado la cabeza al verlo y pensé en compartirlo para confirmar que es 100% real", dice la fotógrafa Megan Hemsworth en su perfil de Instagram. Habla de la foto de un atún rojo saltando sobre el agua ante un grupo de surfistas en Watergate Bay (Inglaterra, Reino Unido).

La aparición estelar del atún rojo se produjo durante un clinic de longboard de la organización de chicas surfistas Surf Sistas, que organiza precisamente talleres y viajes para mujeres desde hace más de 10 años. El objetivo, empoderarlas a través del surfing.

Según explican desde el portal especializado en surf CarveMag, los avistamientos de atún rojo -una especie que puede llegar a pesar más de 200 kilos- en el Reino Unido e Irlanda son cada vez más habituales. Se trata de una especie que desapareció de dichas costas hace 50 años y que ahora vuelve, ofreciendo imágenes increíbles que se convierten en virales como esta.

En la zona de Cornwall, el condado surfero por excelencia de Inglaterra, los atunes rojos se empezaron a ver de nuevo en 2014. Los expertos tienen la hipótesis de que tiene que ver con el calentamiento global y de los océanos, que está empujando a su alimentación a desplazarse hacia el norte desde zonas donde son más habituales, como el Mar Mediterráneo. Avisan, además, de que la tendencia puede ser de crecimiento, puesto que en esta zona se trata de una especie protegida. Por lo tanto, igual no es la última foto de surf con un atún saltando...