NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Janire Gonzalez Etxabarri, campeona de Europa Junior de surf con tan solo 15 años

La surfista de Zumaia ganó el Junior Pro Espinho disputado en Portugal y consigue la preciada corona europea junior de la World Surf League.

Actualizado a
European junior Champion podium. Janire Gonzalez Etxabarri (ESP)
Laurent MasurelWSL

La Praia da Baia (Espinho, Portugal) quedará siempre en el recuerdo de la joven Janire Gonzalez Etxabarri. La surfista vasca se ha proclamado allí, tras el confinamiento por coronavirus, campeona de Europa Junior de surf. Lo ha hecho al ganar el Junior Pro Espinho entre ola de entre metro y metro y medio.

Lo ha hecho, además, con tan solo 15 años y con gran autoridad. Tanto es así que ha conseguido la mayor puntuación en cada manga que ha disputado, siendo también la mejor de cada ronda. Así hasta llegar a la final e imponerse a la canaria Lucía Machado, la francesa Ainhoa Leiceaga y la alemana Rachel Presti.

En el Instagram de @asaccion hemos recogido algunas de sus mejores olas, demostrando buena solidez y timings perfectos yendo de backside que se pueden ver deslizando hacia la derecha en el siguiente post:

"Nunca había competido con olas tan buenas, así que ha sido muy divertido", decía Janire al salir del agua. "Ganar el título de campeona de Europa siempre fue un objetivo, pero no pensé que llegaría tan pronto, me quedan algunos años en la categoría Junior así que intentaré ganar tantos como pueda", añadía. Y concluía: "Entreno a menudo con Nadia Erostarbe (campeona en 2018) y claramente es una inspiración para mí, así que estoy feliz de haber podido copiarla un poquito".