NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Francia inaugura el pump track más grande del país: 6000m2

Este tipo de instalación para skate, roller, BMX, MTB e incluso scooter está en auge. Francia inaugura hoy un pump track XXL en Montévrain.

Actualizado a
Vista aérea del Pumptrack Montévrain (Francia), con diferentes circuitos pintados de distintos colores para distintos niveles.
EpaMarne

Que el pump track está en auge es una evidencia. Lo demuestran las decenas de instalaciones que se han hecho en España en los últimos años; centenares a nivel europeo; e incluso el reconocimiento de la UCI como disciplina y la creación de campeonatos del mundo.

Una muestra más de ello es el pump track que se inaugura hoy en Montévrain (Seine-et-Marne, Francia), una población de poco más de 10.000 habitantes que contará con un pumptrack de 6.000 metros cuadrados. O en otras palabras: el más grande de Francia y el segundo más grande de Europa. Por hacer una comparativa, el más grande de España está en Pamplona y tiene poco más de 2.000 m2.

La financiación ha corrido a cargo de EpaMarne, el diseño es de Lollier Ingénierie y la construcción es obra del consorcio Eiffage-MyTracks. "La variedad de circuitos, líneas, trayectorias y saltos ha sido especialmente pensado para llegar al mayor número de gente posible: desde niños de 3 años a atletas profesionales", explican en un comunicado. Lo acompaña un vídeo que permite ver el aspecto que tiene el pump track XXL:

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, existen cuatro circuitos diferentes -y conectados- identificados con colores y pensados para los distintos niveles. Uno de 90 metros para los más pequeños y las bicis de equilibrio; uno de 230 metros para nivel intermedio (skate, scooter, bmx, MTB) marcado en color azul; uno de 380 metros de color rojo para los más experimentados y pensado para bombear y saltar bien; y finalmente uno de 90 metros 'hors catégorie' (como en el Tour de Francia) exclusivamente para los más extremos, con baches y saltos que pueden llegar a los 6 metros.