NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Nadia Erostarbe, subcampeona de la MEO Portugal Cup of Surfing

Solamente la campeona francesa Johanne Defay, una de las mejores del mundo, ha podido con ella en la final disputada en Ribeira d’Ilhas, Ericeira.

Actualizado a
ERICEIRA, PORTUGAL - OCTOBER 1: Nadia Erostarbe of the Basque Country winning Quarterfinal Heat 4 of the MEO Portugal Cup of Surfing to advance to the Semifinals on October 1, 2020 in Ericeira, Portugal. (Photo by Damien Poullenot/World Surf League via Ge
Damien PoullenotWorld Surf League via Getty Imag

La segunda y útlima parada del tour europeo de la WSL, modificado este año debido al coronavirus, ha tenido lugar en una de las olas de Ericeira bajo el nombre de MEO Portugal Cup of Surfing. Allí, 12 de las mejores surfistas del continente se han enfrentado para hacerse con la victoria y Johanne Defay se ha llevado el gato al agua en una disputada final con Nadia Erostarbe.

El camino de la surfista vasca no ha sido nada fácil. De hecho, no consiguió pasar como líder en la primera manga y tuvo que ir a la repesca, pero a partir de allí se enchufó. Primero ganando a la portuguesa Mafalda Lopes, luego deshaciéndose de la también portuguesa Teresa Bonvalot en cuartos de final; y finalmente haciendo lo propio con otra portuguesa, Yolanda Hopkins, en semifinales.

Ya en la final se ha encontrado con un hueso muy duro de roer. Tanto, que no ha podido con ella. La francesa Johanne Defay, campeona de esta copa europea improvisada (con 2 victorias en 2 eventos) y una de las mejores del mundo, ha sabido imponer su estilo y su experiencia y se ha llevado la final ante una surfista vasca que no ha dejado de intentarlo hasta la última ola.

El caso es que Nadia Erostarbe se erige como una de las surfistas del momento tras el confinamiento. Por su victoria en el Campeonato de España, por su tercer puesto en el Pantín Classic disputado en Galicia y por este subcampeonato conseguido en Portugal.