NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Invertirán 600 millones en crear un pueblo surfero en el interior con olas todo el año

Willow Lakes es el nombre del macrocomplejo con olas artificiales -con tecnología vasca Wavegarden- que se levantará en Fort Pierce (Florida).

Actualizado a
La piscina de ola con tecnología Wavegarden que se construirá en Willow Lakes, Fort Pierce (Florida, Estados Unidos).

Actualmente existen unas cuantas piscinas de ola artificiales funcionando en el mundo. Unas cuantas más en construcción y hay, también, decenas de proyectos. El último que se ha sumado a la lista es el de Willow Lakes, una auténtica población que se construirá entorno a una laguna de olas artificiales para el surf.

Así será la villa construida en torno al surf park.
Ampliar
Así será la villa construida en torno al surf park.Bohler

La villa estará ubicada en un punto de Midway Road en Fort Pierce (Florida), a pocos kilómetros de la costa de los Estados Unidos. Allí, según han anunciado sus promotores, se invertirá un total de 595 millones de dólares para construir hasta 800 casas, 600 plazas hoteleras, 37.000 metros cuadrados dedicados al comercio y más de 11.000 a oficinas.

En total, 80 hectáreas de nueva construcción que girarán entorno al 'surf park' más grande de los Estados Unidos, según los promotores. Una piscina de olas con tecnología Wavegarden que será lo primero que verá la luz y que permitirá acoger hasta a 100 surfistas de manera simultánea, a los que ofrecerá 1.000 olas por hora de diferentes tipos y tamaños.

Es la primera instalación que se construirá.
Ampliar
Es la primera instalación que se construirá.Wavegarden

Esta primera fase, que tendrá un coste de 40 millones de dólares, tiene previsto empezar las obras en el tercer trimestre del 2021, siempre y cuando los permisos y la burocracia avancen adecuadamente. En esta primera fase se crearán también 150 habitaciones de hotel, se crearían 139 puestos de trabajo (del total de 1.900 que debería crear al final del proyecto) y generaría un impacto anual de 15 millones de dólares en la región, atrayendo a surfistas tanto de Florida como del resto del mundo.