NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Natxo Gonzalez surfea entre las espectaculares rocas de Gaztelugatxe

El surfista vasco estrena neopreno para la temporada de invierno en este islote vizcaíno que hizo de Dragonstone en Juego de Tronos.

Actualizado a
Natxo Gonzalez en Gaztelugatxe (Bermeo, Bizkaia, País Vasco, España).

Natxo Gonzalez, uno de los referentes del surf nacional, ha estrenado neopreno de invierno en un escenario sin igual. Ni más ni menos que olas que rompen en en islote de Gaztelugatxe, un espectacular emplazamiento ubicado en Bermeo (País Vasco) que se hizo famoso por ser uno de los escenarios de Juego de Tronos.

Jon Aspuru, el filmer del surfista vasco y autor de este vídeo, explica la historia de este lugar:

"No, esto no es Dragonstone (Rocadragón) de Juego de Tronos, esto es Gaztelugatxe. Es un islote en la costa de Vizcaya, en el País Vasco, entre Bakio y Bermeo. Está conectado con el continente con un puente de piedra de 241 escaleras. En lo más alto de la isla hay una ermita del siglo 10 llamada Gaztelugatxe (en euskera 'Gaztelu' significa castillo y 'atx' significa roca; formando un castillo de roca). La ermita aguarda las ofrendas de marineros que han sobrevivido a naufragios.

Los arrantzales (pescadores en euskera) de Bermeo tienen la bonita tradición antes de salir en busca del Bonito (una especie de atún local). Las barcas de pesca acuden en masa a San Juan de Gaztelugatxe para dar varias vueltas a babor y estribor del islote y así recibir la bendición del Santo, para poder volver a puerto sanos y salvos... y con un buen botín.

Natxo Gonzalez, como pescador y hombre de mar, ama y respeta este lugar".