Temas del día
Síguenos

Nieve

Inédita primera esquiada de la temporada en España en el mes de septiembre

Aymar Navarro y Adrià Millan, dos de los mejores freeriders del país, aprovechan las tempraneras nevadas en la Val d'Aran para ponerse los esquís.

Inédita primera esquiada de la temporada en España en el mes de septiembre
@aymar_navarro Instagram

A finales de agosto, un frente que pasó por la Península dejó las primeras nevadas en las estaciones de esquí del Pirineo. No era la primera vez que nevaba en agosto, pero sí un presagio de lo que vendría en septiembre: la mayor nevada de los últimos 20 años en esta época.

Este fin de semana, algunas zonas de los Pirineos han recibido más de medio metro de nieve. Y ello no se lo ha querido perder el freerider aranés Adrià Millan, que junto a un amigo estuvo esquiando en Baqueira Beret y estrenando, antes que nunca, la temporada de esquí en España. "¿Es demasiado pronto para esquiar en septiembre en los Pirineos?" decía en su Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adrià Millan Pla (@millan_adria) el

No es el único que se ha calzado los esquís para aprovechar las acumulaciones de polvo blanco que han caído en la Val d'Aran. El mejor freerider nacional y único representante español en la élite del Freeride World Tour, Aymar Navarro, también ha encontrado un buen sitio donde esquiar "en condiciones de puro invierno, con una base bien sólida y rincones para disfrutar y rascar un poco de polvo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝑨𝒀𝑴𝑨𝑹 𝑵𝑨𝑽𝑨𝑹𝑹𝑶 (@aymar_navarro) el

Estaciones como La Molina, Tavascan o Grandvalira también han subido suculentas imágenes de paisajes nevados y pistas teñidas de color blanco. Aunque estemos todavía a finales de septiembre, todas ellas han conseguido poner los dientes largos a los amantes del esquí y el snowboard. Habrá que ver cuándo pueden empezar realmente la temporada y cómo lo hacen para burlar al coronavirus.