Síguenos

MTB

Morgane Charre y Jesse Melamed ganan en Finale Ligure

La francesa y el canadiense ganan la tercera prueba de unas Enduro World Series (EWS) 2020 marcadas por el coronavirus y las respectivas cancelaciones.

Morgane Charre y Jesse Melamed ganan en Finale Ligure
Duncan Philpott EWS

El Bluegrass EWS Finale Ligure puso el punto y final a las EWS con 60 kilómetros repartidos en 4 etapas. Pero lo hizo sin la presión de tener que coronar a los campeones globales, un título que debido a las cancelaciones y grandes ausencias, se quedará desierto. Estos son los highlights de Global Mountain Bike Network:

Sí hubo ganadores de la prueba, claro. En categoría femenina se impuso la francesa Morgane Charre (Pivot Factory Racing), que dominó la situación desde la primera etapa sacándole 10 segundos a la ganadora en Pietra Ligure, Melanie Pugin. Ambas se repartirían las 3 etapas siguientes. Y en el podio las acompañaría Estelle Charles.

En categoría masculina fue el canadiense Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) quien empezó dominando claramente en el primer tramo. Repitieron en el podio en segundo lugar Florian Nicolai y Jack Moir.

En esta categoría cabe destacar los resultados de los pilotos de MTB Enduro españoles. Edgar Carballo (Orbea FOX Enduro Team) acabó en el pueto 25º; su compañero de equipo Gabriel Torralba quedó justamente en el 26º; Iago Garay (Santa Cruz x SRAM) acabó 40º; Mariano Mari fue 66º; y Carlos Langelaan 80º.