NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así es un domingo de buenas olas en Las Landas

Borja Amondarain capta en un vídeo algunas de las mejores olas de hace un par de domingos en esta mítica zona para el surf del sudoeste de Francia.

Actualizado a
Un surfista, de pie y con las manos levantadas, sale de una ola en forma de tubo en Las Landas (Francia), en un vídeo de Borja Amondarain.
YouTube

Cruzando la frontera con Francia por el País Vasco y subiendo carretera arriba se llega a las Landas, el epicentro del surf europeo. Más de 30 kilómetros de litoral marítimo con olas de todo tipo que reciben todos los oleajes que llegan al Golfo de Vizcaya y que los grandes surfistas no dudan en aprovechar.

Una de estas marejadas llegó hace un par de domingos, siendo uno de los primeros grandes swells de la temporada de olas del Hemisferio Norte, que empieza ahora en otoño. Allí estuvo el filmer vasco Borja Amondarain para captar algunas de estas olas.

Y allí también estuvieron algunos de los mejores surfistas del continente. Desde el francés Jeremy Flores al italiano Leo Fioravanti pasando por el español Vicente Romero, fueron muchos los pros que no quisieron perderse un baño con unas condiciones increíbles. Tal que así:

Parece que los bancos de arena modelados y remodelados por las tempestades de invierno y las olas esculpidas por las grandes mareas vivas equinocciales nos preparan una grantemporada de olaen el sudoeste francés, a tocar de España. ¿Estáis preparados?