NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Muere Keith Hufnagel, leyenda del skate y fundador de HUF

Día negro para el skateboarding. Huf Worldwide ha comunicado esta madrugada la muerte de su fundador tras dos años y medio de lucha contra el cáncer.

Actualizado a
El skater Keith Hufnagel con una sudadera negra de HUF Worldide con un piano dibujado en el brazo y el logo en el pecho. Al fondo, una pared con varios graffitis.
@hufworldwide

"Nos rompe el corazón tener que comunicaros la noticia de que el fundador de HUF, Keith Hufnagel, ha muerto tras dos años y medio de lucha contra un tumor cerebral. Y aunque ha resistido y aguantado mucho más de lo que le diagnosticaban, ha acabado perdiendo esa lucha". Así empieza el comunicado de HUF Worldwide sobre el fallecimiento del legendario skater.

El mismo texto explica, de manera emotiva, que "Keith no era solo el 'HUF'nagel en HUF. Era el corazón y el alma de la marca. Construyó una comunidad de personas como nadie más hubiera podido". Y sigue: "Keith nos allanó el camino a todos como skater profesional, propietario de una tienda, fundador de una marca, diseñador de ropa y zapatillas, director creativo y líder de la industria. Nos enseñó cómo hacer las cosas. Y cómo hacerlas bien hechas".

El comunicado termina así: "Keith amaba el skate y la cultura que lo rodea. Hizo las cosas a su manera y con sus razones. Nos inspiró a todos. Pero por encima de todo esto, Keith amaba y apoyaba a la gente que tenía a su lado. Hacía cualquier cosa por sus amigos y por su familia. Quería, apasionadamente, verles a todos triunfar. Y todos le queríamos por ello. Tu legado continuará con HUF. Hoy, mañana y siempre. Descansa En Paz, Keith".

De Keith HUFnagel a HUF Worldwide

Poco más se puede añadir que defina la figura de esta leyenda del skate, que irrumpió en la escena de skate de San Francisco en los 90s. Pocos años tardaría Keith Hufnagel en convertir la primera parte de su apellido en algo más que un mote, empezando por una tienda en 2002 y creando una marca de renombre internacional a día de hoy: HUF Worldwide. Con tiendas por todos los Estados Unidos (Brooklyn, Nueva York, Los Ángeles, Dallas...), en otras partes del mundo (como por ejemplo Tokio) y con millones de seguidores en redes sociales. 

El 24 de septiembre del 2020, con 46 años, muere Keith Hufnagel. Muere un skater con principios y luchador. Muere una pequeña parte del skate. Pero se queda un gran legado. Marcas, revistas, riders y la comunidad skater en general lo saben y así lo están mostrando en innumerables posts en redes sociales. DEP.