NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

My Octopus Teacher: la relación de un buceador y un pulpo llega a Netflix

El buceador Craig Foster un pulpo hembra consiguieron establecer una relación que se ha hecho un hueco en la plataforma líder de series y películas.

Actualizado a
El buceador Craig Foster mirándose el pulpo protagonista de My Octopus Teacher, el nuevo documental de naturaleza de Netflix.
Netflix

"Si te ganas la confianza de un animal durante meses, hasta cierto punto te acaba ignorando y haciendo vida normal, permitiéndote adentrarte en su mundo secreto", explica Craig Foster a la CNN en la presentación de su documental My Octopus Teacher.

Se trata de un documental sobre un pulpo hembra en el que se muestran comportamientos desconocidos para la ciencia de esta especie gracias a la confianza que consigue el buceador con el animal. A lo largo e los 80 minutos, de hecho, se le puede ver burlar a un tiburón montándose en su lomo, cómo le crece un tentáculo tras un ataque de un escualo, cómo se va de caza o su muerte tras poner huevos.

Todo ello en las frías aguas del sur de África, donde se pueden alcanzar temperaturas de 8ºC, a pecho descubierto. Ganándose su confianza a base de plantarse cada día ante el pulpo y pasar más de 20 días siendo rechazado. El día 26, todo cambió. Este es el tráiler que ha preparado Netflix:

My Octopus Teacher es un documental de naturaleza que graba la vida de un pulpo durante un año desde una perspectiva inédita. Está dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed, producido por el propio Craig Foster y premiado con el Best Feature en el EarthxFilm Festival, además de 8 nominaciones en los Jackson Wild Media Awards.