Síguenos

Buceo

Estas son las 5 mejores fotos submarinas del 2020

Se publican la espectaculares fotografías ganadoras del concurso mundial de fotografía submarina Through your lens.

Estas son las 5 mejores fotos submarinas del 2020
Evans Baudin Scuba Diving

La revista Scuba Diving ha publicado un año más los ganadores del concurso Through your lens, un espectacular certamen de fotografía submarina. Desde la organización explican que para esta edición han recibido más de 2.500 fotos, a cada cual más espectacular.

El principal atractivo en el mundo del buceo es observar la vida submarina. Aquellas personas que además son capaces de captarla a la perfección lo que hacen es compartir dicha belleza con quienes no pueden disfrutar de ese momento. Como el que vivió Evans Baudin, ganador del concurso con una foto de un tiburón ballena de más de 4 metros que llevaba 50 rémoras de paseo en su inmensa boca.

La foto se tomó en Baja California, México, lugar al que el fotógrafo y buceador acudió de expedición durante le mes de junio para documentar la vida marina y los efectos de la reducción del tráfico marino debido al coronavirus.

Además de la ganadora absoluta, el concurso tiene otras 4 categorías con un increíble podio en cada una. Se trata de Behavior, Compact Camera, Macro y Wide-Angle. Aquí os dejamos los ganadores de cada categoría.

986
2025
900
2025
900

Concurso de fotografía submarina Through the lens 2020

Behavior

Un caballito de mar en Port Phillip Bay, Australia.

Compact Camera

Un pulpo sobre una hoja en Anilao, Filipinas.

Macro

Caballito de mar en West Palm Beach, Florida.

Wide-Angle

Buceador en Puerto Morelos, México.

Overall winner

Un tiburón ballena en Baja California, México.

1 / 5

En la web de Scuba Diving podéis encontrar el resto de fotos submarinas y las características técnicas con las que se hizo cada una de ellas. Además hay también menciones honoríficas preciosas. Y la información de que a partir del 1 de noviembre empiezan las inscripciones para la edición 2021 del Through the lens.