NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salto BASE

Clair Marie: "Me han llegado a desear la muerte por practicar salto BASE"

La saltadora BASE más joven de la historia explica en una conferencia TED las dificultades a las que se ha enfrentado hasta llegar a ser profesional.

Actualizado a
Claire Marie en una TEDTalk de Melbourne (Australia).
Instagram

Hace unas semanas os hablamos de Claire Marie, una chica nacida en una pequeña población de montaña en South Lake Tahoe (California, Estados Unidos) de tan solo 52 habitantes. En este entorno, fue una niña que empezó a escalar a los 3 años y a esquiar a los 4, hasta que a los 16 se convirtió en la saltadora BASE más joven de la historia.

Pero su historia no ha sido tan fácil como puede parecer en un resumen de un párrafo. Para llegar hasta donde ha llegado, que es a dedicarse profesionalmente a lo que más le gusta -salto BASE, escalada, MTB- como atleta, como fotógrafa y como modelo, ha tenido que luchar contra mucha gente que le decía que no podría.

Esto es lo que intenta explicar en esta motivadora charla TEDxMelbourne, en la que suelta un interesante discurso sobre la imaginación y el no ponerse ni dejar que nos pongan límites. Una conferencia en la que llega a explicar que en un foro, al ver lo que hacía, le llegaron a decir que su aventura acabaría mal, especulaban sobre su orientación sexual o incluso le deseaban la muerte "porque le mundo sería un sitio mejor sin ti".

Lamentablemente, la charla de Clair Marie no está nada alejada de la realidad: los prejuicios respecto a la etnia, la edad o el género, además de otros factores como la religión, el entorno o la socialización, todavía están muy presentes en los deportes de acción. Por ello es importante que haya personas como esta experta en Salto BASE que puedan inspirar a gente a superar todas estas barreras, tal y como concluye al final de esta conferencia TED.