NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Hecha la ley, hecha la trampa: los surfistas profesionales consiguen entrar en Indonesia

A pesar del veto al turismo que tiene la zona debido al coronavirus, varios surfistas profesionales han encontrado la manera de surfear en este paraíso.

Actualizado a
La ola de Impossibles (Bali, Indonesia) rompiendo a la perfección durante la pandemia de coronavirus.
YouTube

Cuando Gerry López descubrió Bali en los 70s, había poca gente en el pico y unas olas increíbles. Y aunque las olas se mantienen, lo cierto es que la zona se ha masificado y ya no es posible disfrutar de este paraíso en las mismas condiciones en las que lo hizo este pionero y respetado surfista.

Bueno, durante un pequeño tiempo sí que está siendo posible. El coronavirus ha obligado a las autoridades de Indonesia a cerrar este paraíso a las visitas turísticas hasta 2021. Eso significa que las olas vuelven a estar solamente ocupadas por los locales... y por quienes han encontrado la manera de entrar.

Porque hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está prohibido en Bali es el turismo, pero no el ir a trabajar. A eso se han acogido surfistas como Kolohe Andino, Strider Wasilewski o el propio Kelly Slater. Para ellos -surfistas profesionales- surfear es trabajar, así que han pagado una vista de trabajo de 1700 dólares y se han plantado allí. Y están disfrutando de Bali en todo su esplendor. Como prueba, estos dos vídeos de Impossibles rompiendo a inicios de septiembre...y de Wasilewski surfeando en Temples...

Según medios especializados en surf como Duke, varios resorts o barcos como el King Millenium -especializados en surf trips- están incorporando esta vía a su oferta para captar a turistas internacionales. Obligan a reservar un mínimo de días, a realizar un test PCR, ofrecen la vista de trabajo... y a cambio rebajan el precio diario del resort.