Síguenos

Aventura

Se hace viral el tenso encuentro entre un oso y una chica en Canadá

Un curioso oso negro se planta ante una chica en Coquitlam Crunch, una popular ruta de senderismo y entrenamiento físico en la Columbia Británica.

Se hace viral el tenso encuentro entre un oso y una chica en Canadá
YouTube

Coquitlam Crunch es una empinada ruta de senderismo y entrenamiento físico con 890 peldaños que ascienden a una meseta de 242 metros. Se trata de una ruta popular entre los amantes de la aventura y la naturaleza, con increíbles vistas desde la cima.

Pero el único 'peligro' que esconde esta ruta no son los casi 900 peldaños de la ascensión. Que se lo digan a la corredora que se encontró con un oso negro en pleno sendero. Ante tal encuentro, la chica se quedó parada como recomiendan, pero cuando el oso la tocó con su pata acabó huyendo por piernas.

La escena la grabaron varios compañeros que estaban a unos cuantos metros de distancia de la escena y se ha hecho viral en redes sociales. Varios expertos han explicado que la mejor opción no es correr, pero que por suerte se trataba de un oso negro y o de un oso pardo, en cuyo caso se podría haber mascado la tragedia.

Lo cierto es que no es habitual que un oso aparezca en un monte urbano como este. Tras el suceso, las autoridades decidieron cerrar la zona al público y colocar una trampa para osos que generó controversia. Sin embargo, no ha habido señales de vida del oso y la han acabado retirando y reabriendo la zona.