NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

"Han convertido al tiburón blanco en algo grande y malo; y es grande, pero no malo"

La asociación One Ocean Diving alza la voz en favor del gran depredador marino con una espectacular foto y un texto sobre el adjetivo 'great'.

Actualizado a
El que podría ser el mayor tiburón blanco del mundo junto a la buceadora @oceanramsey.
Instagram@juansharks

"El término 'great white shark' o 'gran tiburón blanco' se ha convertido en algo a lo que la gente le tiene miedo, cuando en realidad es simplemente un tiburón blanco. Estas criaturas son obviamente 'great' (grandes/espectaculares) en referencia a lo increíbles que son, pero los medios y las películas (especialmente Jaws, por supuesto) han convertido un simple adjetivo en algo a lo que temer y que la palabra tiburón suene a grande y a malo (son grandes, claro, pero no malos).

Hoy en día es poco habitual poder ver tiburones blancos, pero como podéis ver, cuando ocurre... es algo más grande y mejor que 'great'. Alcemos la voz por los tiburones blancos antes de que los maten para siempre y démosles el crédito que les han robado".

Este es el texto que acompaña el texto de denuncia que ha publicado la organización One Ocean Diving en su perfil de Instagram, acompañado por una espectacular foto de @juansharks:

Cabe recordar que One Ocean Diving y @juansharks os pueden resultar familiares. No en vano dieron la vuelta al mundo nadando junto al que podría ser el mayor tiburón blanco cel mundo: una 'abuela' de 50 años probablemente embarazada.