NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Jerome Cloetens en un paraíso de Grecia con amigos, viento y sin coronavirus

El realizador de Tarifa muestra en un vídeo lo que es una semana de entrenamiento y diversión para un kitesurfista profesional en un auténtico paraíso.

Actualizado a
Dúo en kitesurf de los kitesurfistas Pippa Van Iersel y Jerome Cloetens en una isla de Grecia.
Pippa Van Iersel

El verano suele ser una época en la que los kitesurfistas profesionales están ocupados entre competiciones, exhibiciones y shootings para las marcas, pero a causa del virus se han cancelado la mayoría de planes para este año. Así que Jerome Cloetens decidió llamar a sus amigos y amigas para organizar una intensa semana de entrenamiento (y diversión) en Grecia.

Así nos lo relata el propio Jerome en exclusiva:

Decidí llamar a unos amigos y organizar una semana intensa de entrenamiento sin más razón que divertirnos, ya que la próxima competición pinta que será a mediados del año que viene.

Lo cierto es que no tenía planeado grabar y hacer un vídeo professional, solo quería navegar y entrenar. Pero acabé sacando el móvil del bolsillo cuando algo me hacía reír o me molaba mucho, al igual con la cámara de acción en el agua. Así es como nace este clip: con iPhone y Gopro, sin esfuerzo alguno. Y por eso me gusta tanto, porque realmente se puede ver lo que es entrenar y pasarlo bien entre amigos desde la perspectiva de un kitesurfista professional.

En cuanto a la Covid-10, al ser una región alejada del turismo, no había casos ni obligación de llevar mascarilla excepto en supermercados y otros comercios. Eso sí, todos nosotros tuvimos que hacer el test antes de entrar en Grecia. Por suerte dimos negativos y pudimos concentrarnos en entrenar y disfrutar del mejor viento del mundo: los térmicos en Grecia son incomparables.

En el grupo éramos 6 contándome a mí, todos vivíamos juntos en la misma casa y como he dicho, antes todos dimos negativo en el PCR. Por esa razón se puede ver en el vídeo que no mantenemos distancia social alguna entre nosotros.

Algo más que remarcar sobre el trip es la motivación que tenían todos:

Pippa, la más joven, siempre viene con una energía muy divertida que nos hace reír a todos todo el rato dentro y fuera del agua.

Annabel es la que lleva más años en el mundo del kite, por lo que siempre es interesante hablar con ella, ya que siempre se aprende algo.

Therese es la más inocente de todos; siempre quiere ayudar a todo el mundo y siempre acaba preparando la comida para todos o ayudándote a estirar después de navegar. Es como la mama del grupo, pero luego nada más entrar en el agua es una guerrera.

Valentin es un gorilla, va muy duro en el agua, hace trucazos y cuando falla se revienta el cuerpo, por lo que por la noche o está tumbado o está comiendo. Pero no se mueve. Tiene un par de huevos y motiva muchísimo entrenar con él. Te ayuda a dejar de pensar y darle a los trucos sin pensar en lesionarte. A parte de ser un bestia es un francés romanticón. En otras palabras, es un gorila en el agua pero al llegar a casa quiere cariño de las niñas y escuchar su música francesita.

Jop es el fiestero y el que más rollo tiene del grupo. Es filmer professional, pero al igual que nosotros, por culpa del coronavirus no tenía trabajo y se decidió venir. Aunque se dedique a grabar, también tiene un nivelazo.

Valentin, Jerome y Jop.
Ampliar
Valentin, Jerome y Jop.Instagram

Y finalmente, los locales. Los griegos son de otro nivel. Demasiado buenos. Siempre quieren ayudarte, invitarte o cualquier cosa que te haga feliz.

Raches, el sitio donde estábamos, para mí es uno de los mejores sitios en este mundo por dos razones: el pedazo de spot de kite y la gente tan increíble que hay. ¡Me lo pasé genial y espero que se llegue a ver lo divertido que es navegar!