NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Helibike en los Pirineos en el nuevo capítulo de Not far from home

El piloto de MTB Iago Garay publica en YouTube el tercer capítulo de esta webserie dedicada a explorar los mejores sitios de España para el Mountain Bike.

Actualizado a
Piloto de MTB saltando en el Pirineo Aragonés con Iago Garay, Jorge García y Sergio Layos.
Kike Abelleira

Del País Vasco nos vamos a Aragón. En el nuevo capítulo de 'Not far from home', Iago Garay vuelve a contar con la compañía de Sergio Layos, pero esta vez cambia a Igor Eskudero por Jorge García para que le guía por los senderos del Pirinero aragonés.

El tercer capítulo tiene su origen durante el confinamiento en España, cuando el piloto de MTB recibió la llamada de Ramonudo con un plan cargado de alicientes: helibike en el Pirineo por senderos por estrenar, campamento en la cima de una montaña, deliciosas comidas, baño en un lago...

Dicho y hecho. Garay y todo el equipo -entre los que están el fotógrafo Kike Abelleira y el filmer Nacho Trueba- estuvieron un par de días grabando por una zona cercana a Bielsa, un municipio de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca. Y así grabaron un nuevo episodio de 'Not far from home'.

De todo lo que sale en el vídeo, lo más espectacular es realmente el sendero de casi 2000 metros de descenso 'por estrenar' que parte de Punta Suelza (2972 metros), desde donde se puede ver tanto España como Francia, y que se estuvieron trabajando la gente de Altitude Rides. "El más divertido que jamás haya montado", reconocía Iago Garay.