NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Hydrofoiler XE-1: crean la primera e-bike que replica la experiencia ciclista en el agua

La empresa Manta5 asegura haber vendido ya los primeros ejemplares de esta e-bike con foil acuática, que cuesta casi 9.000 dólares.

Actualizado a
Hydrofoiler XE-1 de Manta5, la primera e-bike acuática que simula la experiencia ciclista.
Instagram @manta5.nz

Los grandes inventos nunca sabes cuáles van a ser hasta que ves que su uso se ha extendido hasta límites insospechables al inicio. Y estas dudas son las que existen actualmente con la Hydrofoiler XE-1 de Manta5.

La enseña autoproclama el invento como "la primera bici-acuática que replica exactamente la sensación del ciclismo en el agua". Es decir, que pedaleas sobre el agua pero tienes la misma sensación de estar haciéndolo en la carretera o en la montaña.

Para ello, aseguran que usan la misma tecnología que los barcos de la Copa América de Vela y que de esta manera abren un nuevo mundo para los amantes del ciclismo... o del mar. Porque ahora pueden explorar el océano o los lagos haciendo lo que más les gusta. A juzgar por el vídeo, sí que se parece un poco, pero habría que probarlo para juzgar acertadamente:

La Manta5 Hydrofoiler XE-1 tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, con varios niveles de resistencia en el pedaleo. El precio de venta es de 8.990 dólares. Y de hecho, la enseña ya ha vendido algunas a pequeña escala en Nueva Zelanda y actualmente se están preparando para venderlas por todo el mundo.