NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Echan de un skatepark de Barcelona a un youtuber de BMX

TipsBMX, el youtuber en español con más seguidores en YouTube, ha denunciado una situación que vivió en el nuevo skatepark de Ciutadella.

Actualizado a
TipsBMX en Ciutadella hablando con un skater que le dice que el skatepark es 'solo para skaters'
YouTube

El youtuber y rider de BMX Adriel Torres, más conocido como TipsBMX, ha publicado un nuevo vídeo montando por la ciudad de Barcelona. Una vez acabado el confinamiento y con la mascarilla obligatoria incluida, se le puede ver en varios spots de la Ciudad Condal y en los trayectos de un sitio a otro con un amigo.

Primero se desplazan al nuevo y colorido Pump Track de Paral·lel, situado en el Parque Jardins de Sant Pau y hecho completamente de hormigón. Allí se encuentrancon la historia de un niño de 10 años que huyó con 4 de la guerra de Siria. Casi nada.

Y luego deciden ir a otra zona más streetera como es el nuevo skatepark o skate plaza de Ciutadella, que tiene varios módulos que recuerdan a míticos spots de skate de la ciudad como Arc del Triomf, MACBA, Paral·lel, etc. Pero una vez allí, les echan por ser "solo para skaters". De una manera muy cordial, pero les echan.

Aunque el skatepark es público y en ningún lugar se prohibe el BMX, sí que es cierto que ese skatepark estuvo promovido por la tienda Al Carrer Skate Shop y pensado para el patín. Desde nuestro punto de vista entendemos a ambas partes y simplemente nos 'conformamos' con que incidentes de este tipo no pasen a mayores... y que podamos seguir disfrutando de las movidas de ambas disciplinas.

Por cierto, en un segundo vídeo, TipsBMX y Fernando acaban yendo a la tienda a pedir explicaciones. La conversación es interesante y permite, desde la cordialidad, entender a ambas partes...