Temas del día
Síguenos

MTB

Fox muestra los tests a los que somete las suspensiones

El popular fabricante de MTB publica un vídeo en YouTube en el que muetra algunas de las pruebas a las que someten sus suspensiones antes de salir al mercado.

Fox muestra los tests a los que somete las suspensiones
YouTube

Si alguna vez te habías preguntado por qué tests han pasado las horquillas y amortiguadores que vienen en tu bici de MTB, este vídeo de Fox da algunas de las respuestas. Os las cuentan Kurt Siever y Ariel Lindsley:

Una vez visto el vídeo, nos quedamos con ganas de más. En concreto, de saber si existen otros tests con otros tipos de fuerzas a las que se ve sometida esta parte de la bici (en otras direcciones, por ejemplo). O por qué no decirlo, de saber cómo explotan los amortiguadores...

En cualquier caso, uno de los datos que más llama la atención es 'el test de Maribor'. Es decir, el hecho de recopilar los datos de un descenso en la UCI MTB World Cup en el que se somete a la bici al máximo... y someterla a esa misma presión durante 72 horas. En loop. Sin descanso. Sin enfriarse.

Sin duda, las bicis de montaña -como todas- pasan por rigurosos tests que garantizan tanto su seguridad como su durabilidad. Todo el mundo quiere que la MTB le dure un tiempo antes de tener que pasar por el taller. Así que... ¡a pedalear tranquilos!