NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Los World Surfing Games se aplazan definitivamente a 2021

El Mundial de Surf de la ISA de El Salvador, que sirve de preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pasa a mayo del año que viene.

Actualizado a
Aquí debían disputarse los ISA World Surfing Games, finalmente aplazados a 2021.
ISA

Previstos inicialmente para abril, los ISA World Surfing Games se fueron posponiendo debido al coronavirus. Primero para mayo, luego para junio y finalmente se quedó en 'standby' hasta que estuviera clara la evolución de la pandemia en el mundo.

Ahora que la evolución de la Covid-19 parece clara -estará aquí por un buen tiempo- desde la International Surfing Association han tomado una decisión: aplazan hasta 2021 el evento. Así, las playas de La Bocana y El Sunzal (El Salvador) tendrán que esperar un año más para ver a los mejores surfistas del mundo en acción.

"La decisión se tomó en colaboración con el Gobierno de El Salvador, priorizando la salud y la seguridad de los atletas, oficiales, fanáticos y ciudadanos de El Salvador. (...) La ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando la pandemia mundial y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento", manifestó la ISA.

De momento, se sabe que las fechas previstas son del 8 al 16 de mayo del 2021 y que servirá igualmente como preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y seguirá otorgando 12 cupos, cinco para hombres y siete para mujeres, a los primeros atletas elegibles.