Surf

La World Surf League anuncia el retorno de la competición en el 'rancho de Kelly'

El Michelob ULTRA Pure Gold Rumble at the Ranch será la primera competición de la élite del surf desde que la pandemia de coronavirus lo paró todo.

La World Surf League anuncia el retorno de la competición en el 'rancho de Kelly'
Kelly Cestari WSL

El surf de competición, o por lo menos el surf de competición de primer nivel, paró toda la actividad a principios de marzo. Desde entonces solo hemos asistido a una cancelación tras otra. También la del CT 2020 de la World Surf League. Pero esto ha cambiado.

Ahora, la WSL acaba de anunciar que el próximo 9 de agosto la competición volverá por un día. Será en el Kelly Slater Surf Ranch de Lemoore (California) y reunirá a 16 de los mejores surfistas del mundo bajo el nombre The Michelob ULTRA Pure Gold Rumble at the Ranch.

Entre la lista de competidores ya se han confirmado nombres como el del propietario de la piscina de olas artificiales y 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, así como los olímpicos Caroline Marks y Kolohe Andino, la tetracampeona del mundo Carissa Moore, el vigente campeón Filipe Toledo o Sage Erickson.

En total, 16 surfistas (8 chicos y 8 chicas) que se enfrentarán en equipos mixtos en un cuadro con cuartos de final, semifinales y final. En cada ronda, los equipos tendrán 4 olas (2 de derechas y 2 de izquierdas) para conseguir la mejor puntuación posible. Los ganadores donarán el premio en metálico a la organización caritativa que deseen.