NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Por 25 millones, Birmingham también tendrá olas para surfear

La administración da el visto bueno a la construcción de Emerge Surf Birmingham, una nueva piscina de olas artificiales con tecnología Wavegarden Cove.

Actualizado a
Recreación de Emerge Surf Birmingham, la piscina de olas artificiales que tendrá la ciudad inglesa con tecnología Wavegarden Cove.
Emerge Surf Birmingham

La ciudad de los Peaky Blinders se suma a la fiebre por las lagunas de olas artificiales. Emerge Surf Birmingham, un proyecto que vio la luz en 2019, acaba de recibir el visto bueno del North Warwickshire Borough Council para su construcción en Coleshill, una zona a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

La nueva piscina de olas artificiales para el surf tendrá unas dimensiones de más de 20.000 metros cuadrados y contará con la tecnología vasca de Wavegarden Cove, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora de diferentes tipos y tamaños para todos los nieles.Sus embajadores serán Grant 'Twiggy' Baker, Peony Knight y Luke Dillon.

Además de la zona para el surf, las instalaciones contarán también con otra piscina climatizada al aire libre, una pista perimetral para skates eléctrico y un edificio central con escuela de surf, tienda de surf, café, restaurante, gimnasio, centro de fisioterapia y masaje... y área para niños. En total, el coste de la construcción será de 25 millones de libras.

Según los autores del proyecto, se espera que Emerge Surf Birmingham genere hasta 100 puestos de trabajo a jornada completa y atraiga a 250.000 personas cada año, generando un monto de unos 20 millones de euros anuales en la región.