NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El primer gran evento internacional de surf post-confinamiento será en Galicia

El ABANCA Pantín Classic Galicia Pro confirma que se celebrará entre los días 15 y 23 de agosto, aunque parece que fuera de la World Surf League.

Actualizado a
Público presenciando el ABANCA Galicia Surf Pro 2019.
Laurent MasurelWSL

La playa de Pantín acogerá en agosto uno de los primeros eventos deportivos con público tras finalizar el estado de alarma. La organización, con el apoyo de las instituciones públicas y entidades privadas, aúnan así esfuerzos para consolidar la imagen de Galicia como un destino seguro no solo para la práctica de surf, sino para el Turismo y Deporte en general.

Será la 33ª edición de este longevo evento de surf. Será, también, el primer evento internacional de surf que se celebra en el mundo -ahora mismo no hay nada más confirmado antes del 15 de agosto- tras el confinamiento por coronavirus. Y será, finalmente, uno de los primeros eventos deportivos con público del mundo. O por lo menos esta es la intención según el comunicado enviado a la prensa.

Cartel del evento.
Ampliar
Cartel del evento.Organización

El mismo comunicado asegura que la gran prioridad en esta edición será la de garantizar la seguridad de competidores, trabajadores y asistentes al evento, por lo que dentro del recinto cerrado que se habilitará durante los días de competición se implantará un protocolo de actuación específico. Así mismo, tanto dentro como fuera del recinto, en el paseo y playa, será obligatorio seguir las normas y especificaciones que las Autoridades Sanitarias, la Xunta de Galicia, el Concello de Valdoviño y la propia Organización especificarán para el seguro desarrollo de la prueba.

Finalmente cabe decir que no será, parece, un evento de la World Surf League. Aunque sigue figurando en la lista de eventos 'por confirmar' de la WSL, lo cierto es que el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro ha enviado el comunicaco sin referencia alguna al circuito internacional de surf. Y el circuito, por su parte, mantiene el silencio respecto a la celebración de sus eventos previstos para lo que resta de año.