Síguenos

MTB

Biketrails Valencia: un nuevo paraíso para el MTB en España

El Ayuntamiento de Higueruelas y un grupo de amantes del ciclismo de montaña levantan estas nuevas instalaciones para el mountain bike.

Biketrails Valencia: un nuevo paraíso para el MTB en España
@biketrailsvalencia

Biketrails Valencia ha recuperado caminos que estaban en desuso, poniendo en valor los recursos del territorio y siempre desde un punto de vista sostenible y respetuoso del medio ambiente. Como resultado de este trabajo se ha creado una red de senderos con más de 150 km de longitud y diferentes niveles, que hará que puedan disfrutar desde los riders más profesionales hasta el ciclista ocasional.

Todas las rutas que se están recuperando para el mountain bike transitan por las pistas y senderos rurales que antiguamente conectaban los pueblos y aldeas de la comarca y que daban acceso a zonas aisladas.

Pero además de la red de senderos, se ha trabajado en la creación de otras instalaciones de ciclismo que sirven como elemento diferenciador y que mejoren la red deportiva municipal, convirtiéndose en una referencia nacional del MTB.

Así, el Ayuntamiento de Higueruelas ha invertido en la construcción de la sede de Biketrails Valencia, transformando el antiguo campo de fútbol en un área pública con estacionamiento, vestuarios, chillout, sede social del club Eagle Patrol, área de juegos infantiles, dos pump-track y un centro de tecnificación para la práctica del trial.

934
901
900
884
2071
945

Biketrails Valencia

Bienvenido Aguado

Campillo.

Bienvenido Aguado

Campillo.

Biketrails School

Foto de familia.

Borja Pérez y Lucas Muñoz

Senderos

Juanda de la Peña

Zona de trial.

Lucas Muñoz

Pumptrack.

1 / 6

La remodelación del campillo

La última actuación se ha centrado en la remodelación del campillo. Dos semanas de intenso trabajo por parte de todo el equipo, bajo la dirección de Bienvenido Aguado, que junto al maquinista Jose "Paradise Track", la ayuda del shaper Iván Carmona y del rider Lucas Muñoz, han conseguido crear uno de los mejores Gravity Park de uso público de toda la península, realizando un trabajo increíble. Bienve lo ha documentado todo en su canal de YouTube.

Medidas de seguridad

Debido a que se trata de una instalación abierta al público, se invita a todo el mundo a que visite este nuevo bike park, pero se pide extremar las medidas de seguridad necesarias en este tipo de instalaciones, como el uso de casco (obligatorio), protecciones y seguro federativo, así como prudencia en la elección de cada línea de acuerdo con el nivel técnico y físico del rider.

Por otra parte, debido a la situación que se está viviendo por la crisis sanitaria de la COVID-19, se piden también medidas de protección frente a posibles contagios, especialmente cuando se visiten los pueblos, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en el municipio.