Síguenos

Skate

Sammy Baca y la historia que muestra la persistencia de un skater

El skater estadounidense hizo hasta 27 veces un trayecto de 6 horas de autobús desde su casa a una barandilla para planchar un solo truco.

Sammy Baca y la historia que muestra la persistencia de un skater
YouTube

La webserie 'My War' de Thrasher Magazine recopila auténticas 'guerras' de skater contra spots maléficos que no querían dar su brazo a torcer. Spoiler: la mayoría -por no decir todos- acaba bien, pero la batalla que se libra en cada capítulo merece pasar a la historia.

En un nuevo episodio, la serie recoge la persistencia de Sammy Baca para planchar el ender de su parte en Baker 4. "No hay palabras que describan la dedicación que hay en este vídeo", dicen desde la propia revista especializada en skateboarding.

Hablan, de hecho, de hasta 27 viajes de autobús de 6 horas para ir y 6 horas para volver. El tiempo que tarda el bus en recorrer el camino desde Las Vegas (donde vive Baca) a esta barandilla de Los Ángeles. Repartidos en dos años y repetidos casi cada semana cuando se acercaba la fecha límite...

Queda claro, tras ver el vídeo, que este Noseslide Shove-it se trata de uno de los mayores ejemplos de persistencia y voluntad que hemos visto hasta la fecha. Con sangre en casi cada intento, con tablas rotas, con caídas por las escaleras, compaginado con su papel de padre en casa (se llega a traer a la familia y todo)... y finalmente, el éxito, en el último suspiro. Queda claro, también y como dice el filmer Beagle, que "no volveremos a este spot jamás".