Síguenos

Surf

Nic Von Rupp en Namibia: "Esto es increíble, la mejor ola del mundo"

El surfista portugués, acompañado de Aritz Aranburu y Natxo Gonzalez, visita esta magnífica ola de izquierdas en un nuevo capítulo de Von Froth.

Nic Von Rupp en Namibia: "Esto es increíble, la mejor ola del mundo"
YouTube

Nic Von Rupp lanzó su webserie Von Froth hace ya unos meses dispuesto a mostrar al mundo sus mejores viajes, olas y experiencias relacionadas con el surf. Así lo hizo en capítulos anteriores con Marruecos o la Costa da Morte gallega, por ejemplo. E incluso con Kandui, la cual se planteaba si era la mejor ola del mundo...

Pero en el noveno capítulo de su serie en YouTube, Nic Von Rupp vuelve a decir que acaba de estar en "la mejor ola del mundo". Esta vez en Namibia, acompañado por los surfistas vascos Aritz Aranburu y Natxo Gonzalez (y la fauna del lugar), con quienes le vemos llegar al spot y esperar el swell...

La siguiente imagen es la ola rompiendo y los gritos de alegría al verlo. Y luego, un tubo tras otro de Benji Brand, Aritz Aranburu, Koa Rothman, Koa Smith, Billy Kemper y los suyos, claro. Inclusive uno en POV que dura casi un minuto "que a mí me parecieron como 10", explica.

"No puedo andar. Este sitio es increíble, la mejor ola del mundo. Hemos surfeado de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde. 11 horas. Nunca había surfeado tanto en mi vida. En un solo día he cogido más tubos que en toda mi vida. Esto es mágico. Somos unos afortunados". Estas son sus palabras al salir del agua y en YouTube, en los comentarios del vídeo grabado por Nuno Dias y editado por Ricardo Pina.