NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

BH Bikes muestra los entresijos de su factoría de bicis

La enseña vasca enseña en un vídeo cómo se fabrican, pintan, distribuyen y reparan las bicis en su 'headquarters' a las afueras de Vitoria.

Actualizado a
Bicis de BH en los headquarters de la marca vasca.
YouTube

La crisis del coronavirus ha provocado un 'boom' en la venta de bicicletas que ha afectado a prácticamente todas las marcas nacionales. Una de ellas BH Bikes. Y la marca vasca lo ha aprovechado para mostrar los entresijos de su headquarters.

No lo ha hecho con un vídeo de esos hipnóticos sobre el proceso de fabricación, sino más bien con uno de didáctico sobre los procesos o departamentos en los que se divide su factoría de bicis. En concreto, desde la fabricación de los cuadros de fibra de carbono -que tienen garantía de por vida- a los estrictos controles de calidad, pruebas, línea de montaje, pintura personalizada, servicio logístico, de atención al cliente y showroom.

Cabe recordar que BH Bikes es una marca con más de 100 años de experiencia que empezó a producir tras la crisis posterior a la I Guerra Mundial, cuando los hermanos Beistegui empezaron a fabricar bicicletas en su fábrica de armas de Eibar.

Con el paso del tiempo, dicha fábrica se les quedó pequeña y se trasladaron a Vitoria, desde donde dieron el salto a la internacionalización y desde donde desarrollan bicis cada vez más avanzadas tecnológicamente, desde las de MTB a las de carretera o las eléctricas.