NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Ciclistas gallegos encuentran patatas con clavos y cables a la altura del cuello

Varios aficionados al MTB de la zona de Ribeira (Galicia) denuncian que alguien pone trampas letales de todo tipo en sus rutas.

Actualizado a
Un piloto de MTB muestra una patata con clavos, una trampa para ciclistas encontrada en la zona de Ribeira (Galicia).
Antena 3 Noticias

Seguramente no existe un colectivo que practique deporte en plena naturaleza que se encuentre con más problemas y dificultades que los del MTB. En España, por lo menos, es más que habitual que aparezcan noticias de colocación de trampas y pinchos en el monte.

Esas trempas y pinchos que se encuentran los ciclistas por la montaña pueden ser desde inventos del tebeo a trampas letales (o una combinación de ambas). Como los que han denunciado esta vez un grupo de ciclistas de la zona de Ribeira (Coruña).

Según se puede ver en el vídeo de Anena 3, los aficionados al MTB se han encontrado desde patatas con clavos a pinchos de todo tipo e incluso cables a la altura del cuello. De hecho, la Guardia Civil ya pidió hace tiempo la colaboración ciudadana para encontrar a los irresponsables que ponen las trampas por toda España. Ver para creer:

Juan Carlos Muñiz, integrante de la Federación Gallega de Ciclismo, denuncia que "son pirados, descerebrados que provocan este tipo de actuaciones que pueden hacer mucho daño, se le puede quitar la vida a una persona". Visto lo visto, es cuestión de tiempo que ocurra una tragedia fatal.