Síguenos

BMX

Muere Pascal Lafontaine tras 5 años de lucha contra el cáncer

El rider de BMX, de tan solo 27 años, se había ganado el respeto de toda la escena del BMX llegando a montar incluso tras la amputación de una pierna.

Muere Pascal Lafontaine tras 5 años de lucha contra el cáncer
Instagram

Por alguna extraña razón, las malas noticias no suelen venir solas. Si ayer nos llegaba la trágica noticia del fallecimiento del bicampeón del mundo de snowboard cross Alex Pullin -ahogado en el mar con 32 años- hoy es el turno de la lagrimita para los amantes del BMX. Ha muerto el mítico Pascal Lafontaine.

La noticia la ha dado a conocer su padre con esta carta:

"Mi hijo Pascal Lafontaine nos ha dejado. Se ha ido en paz, acompañado por su familia. Luchó contra el cáncer de una manera excepcional y con un coraje extraordinario. Nunca dejó el tratamiento a pesar del cansancio y el dolor que le causaba. No quería dejar esta vida que odiaba tanto.

Nosotros, su familia, nos gustaría dar las gracias a toda la gente que ha mostrado su apoyo a Pascal durante los cinco años de lucha. Recordemos que debido al cáncer, a Pascal le amputaron una pierna en 2015. Y hubiera cumplido 28 años el 20 de julio".

Y a pesar de su amputación, Lafontaine había sido capaz de lanzar un vídeo en 2019 junto a Dig BMX que ha inspirado a centenares de miles de riders de todo el mundo:

En las últimas semanas de vida, Pascal Lafontaine había recibido una carta de Nathalie Roy, la Ministra de Cultura del Quebec, felicitándole por sus logros -como ser nombrado rider del año por DIG Magazine en 2019- y deseándole suerte en su lucha. Pero lo cierto es que en su siguiente y último post en Instagram anunciaba con pena que se vendía la última bici de BMX que tenía porque no podría montar más. El cáncer conseguía lo que no había podido lograr 5 años atrás y el rider canadiense nos dejaba a los pocos días. DEP.