Temas del día
Síguenos

Aventura

TBT: Un tiburón blanco consigue entrar en una caja con un buzo dentro y el final es inesperado

El ThrowBack Thursday de esta semana va dedicado a uno de los vídeos más sorprendentes que hemos visto nunca de buzos y tiburones.

TBT: Un tiburón blanco consigue entrar en una caja con un buzo dentro y el final es inesperado
YouTube

En #tbt de esta semana es un viaje al 2016 en la zona de Isla Guadalupe, un lugar privilegiado para ver al tiburón blanco, ya que aquí se concentran centenares de individuos de esta especie, que ostenta la condición de ser el pez depredador más grande del mundo.

El caso es que en una de las jaulas que se usan para que se metan los submarinistas y puedan observar a los escualos 'sin peligro', ocurrió algo inusual: un gran ejemplar de tiburón blanco se coló en el interior de la caja y se vivieron instantes de tensión.

Aunque la gente que está grabando dice que "no hay nadie en la caja", lo cierto es que el personal del barco sabe que sí, que un buceador -experimentado, por suerte- también está en su interior mientras ven al tiburón asomar y dar golpes por todas partes.

Una vez el tiburón blanco huye por la puerta superior de la jaula, al cabo de unos segundos aparece el buceador, intacto, sorprendentemente 'calmado'. Habiendo vivido la experiencia de su vida. Y por cierto: después se pudo corroborar que el impontente tiburón blanco tampoco sufrió ninguna lesión grave, más allá de algún rasguño. Para terminar, cabe destacar que el vídeo sobrepasa ya los 35 millones de reproducciones en YouTube...