NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

The Wedge recibe "las olas más grandes en años" en el Día de la Independencia

El 4 de julio del 2020 esta famosa orillera de los Estados Unidos se puso de fiesta y brindó auténticas olas gigantes que rompen prácticamente en la arena.

Actualizado a
Un surfista con una tabla de surf con la bandera de los Estados Unidos sufre un wipeout en la ola gigante de The Wedge (Orange County, California) durante el 4 de julio, Día de la Independencia de los EEUU. Un fotógrafo tira fotos desde la p
YouTube

En la mayoría de olas del mundo, los surfistas y bodyboarders sueñan con un tubo, una maniobra perfecta o una larga ola que les permita disfrutar como nunca. En The Wedge, cuando rompe grande, ese deseo se convierte en el de salir ileso. Casi todas las personas  que se atreven con ella acaban cayendo en sus garras.

Así ocurrió este pasado 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, un festivo nacional. "Las previsiones indicaban uno de los mayores días de los últimos años", dice Brent Weldon, autor del vídeo que veréis a continuación.

Sin embargo, recordamos que EEUU es uno de los países más afectados por coronavirus y las playas de Orange County y LA, en principio, iban a estar cerradas. "Pero tuve que arriesgar y comprobarlo. Llegué el primero en la arena y vi que no había restricción alguna, así que empezó la acción". 47 minutos en crudo de piñazos y olas gigantes.

En el vídeo aparecen entre otros surfistas nombres más que conocidos como Jamie O'Brien, Tyler Thornsley, Blair Conklin, Brad Domke, Sage Burke, Dawson Tylers, Dylan ZaZueta o Bobby Okvist. Y entre los bodyboarders están Tanner McDaniel, Craig Whetter, Cory Bolter y Chad Barba. ¡Esto es The Wedge!