NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

El snowboarder Alex Pullin muere ahogado con 32 años en la Gold Coast australiana

Un bañista que practicaba snorkel encuentra en el fondo del mar el cuerpo del abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Actualizado a
Alex 'Chumpy' Pullin is pictured on set during the filming of Cracked in Kyogle, Australia on August 12, 2019. // Brett Hemmings / Red Bull Content Pool // AP-225CRKK5W2111 // Usage for editorial use only //
Brett HemmingsRed Bull Content Pool

Duras noticias las que llegan desde Australia para el mundo del snowboard. Muere con tan solo 32 años Alex Pullin, doble campeón del mundo de snowboard cross, en plena sesión de pesca con arpón en la Gold Coast australiana.

Según informan los medios locales, Pullin se encontraba practicando pesca submarina este miércoles por la mañana en aguas poco profundas de la playa de Palm Beach (Queensland). Se ahogó -por circunstancias todavía desconocidas- y un bañista que practicaba snorkel encontró su cuerpo en el fondo del mar.

Los socorristas le sacaron del arrecife artificial, le llevaron a la arena y probaron de realizarle la Reanimación CardioPulmonar durante casi 45 minutos, el tiempo que tardó la ambulancia en llegar hasta la zona. Pero no pudieron salvarle y murió en el acto.

El legado de Alex Pullin

La noticia ha dejado conmocionada a la comunidad snowboarder y a los amantes de los deportes de acción en general, puesto que Alex 'Chumpy' Pullin era también -por ejemplo- un buen surfista. Así, uno de los primeros en mostrar sus condolencias ha sido su compatriota y triple campeón del mundo de surf, Mick Fanning.

Pero si en algún deporte destacó Pullin fue, como decíamos, en snowboard, ganando los títulos de Campeón del Mundo de la FIS en snowboard cross en 2011 (en La Molina) y en 2013, además de un bronce en Sierra Nevada 2017, una plata en los X Games de Aspen 2016 y de ser el abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Pullin, de Mansfield (Australia) tenía actualmente 32 años y se había aficionado al snowboard por sus padres, que tenían una tienda de esquí y snowboard. Entre otras cosas, además, era guitarrista y cantante, aficionado especialmente al reggae. En su página web se pueden escuchar varias de sus canciones. DEP.