NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La UCI anuncia más cancelaciones en la World Cup y en BMX Freestyle

Además de Lenzerheide, Les Gets también se cae del calendario de la World Cup. Y no habrá ningún evento más en BMX Freestyle.

Actualizado a
Jolanda Neff performs at UCI XCO World Cup in Les Gets, France on July 14th, 2019 // Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool // AP-1ZXU7K5Z11W11 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Hace tan solo unos días, la organización de la parada de Lenzerheide (Suiza), que tenía que acoger la UCI MTB World Cup en XCO y DH, cancelaba la parada debido al coronavirus y a las medidas impuestas para frenar su avance. Hoy, la UCI envía un comunicado con más cancelaciones y actualización del calendario 2020.

En concreto, anuncia que la parada prevista para Les Gets, que pasaba a ser la inauguración de la Copa del Mundo 19 al 20 de septiembre, tampoco se celebrará. De esta manera, el calendario queda compuesto únicamente por una parada -doble y de XCO- en Nové Mesto (República Checa) del 29 de septiembre al 4 de octubre; otra en Maribor -doble y de DH-. en Maribor (Eslovenia) del 15 al 18 de octubre y una final en Lousa (Portugal) del 29 de octubre al 11 de noviembre.

Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional recuerda que también siguen vigentes los UCI Mountain Bike World Championships presented by Mercedes-Benz de XCO, DH y Pump Track del 5 al 11 de octubre en Leogang (Austria). Del mismo modo suspende los de Masters, por ejemplo.

En cuanto a la UCI E-Mountain Bike Cross-Country World Cup, que se había estrenado justo antes del confinamiento en Mónaco, cancela las paradas de Barcelona (ya aplazada en dos ocasiones), Locarno (Suiza) y Bolonia (Italia). Y por tanto, se da por finalizada la temporada. 

Finalmente, en cuanto al BMX Freestyle, la UCI informa que ni de Freestyle Park ni de Flatland habrá más competiciones este año.