NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Un bisonte embiste a una señora de 72 años tras media hora de 'provocaciones'

Por mucho que te guste la aventura, esto es exactamente lo que no deberías hacer si dos bisontes deciden alimentarse frente a tu autocaravana...

Actualizado a
Un bisonte se prepara para embestir a una señora en el Yellowstone National Park de los Estados Unidos.
YouTube

Hace unos días publicamos un artículo con 10 razones para viajar en camper van este verano. Podríamos añadir una undécima: el hecho de poder plantar tu casa en plena naturaleza puede ofrecerte encuentros inolvidables con la fauna del lugar. Pero entonces hay que actuar con precaución.

Eso es exactamente lo contrario de lo que presenció la familia Larsen en el Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos) cuando ante ellos y sus vecinos -también en autocaravana- vieron como 2 bisontes se acercaban a comer.

Según explica Jake Larsen, "la señora estaba muy cerca e iba provocando al bisonte", algo que se repitió durante media hora. Ante esta actitud, Jenna Larsen explica que "escuchaba al bisonte emitir sonidos raros y sacar aire por la nariz con fuerza. Se veía venir algo malo". Y así fue. Justamente cuando ella tenía el teléfono en la mano, el bisonte cargó. Así lo explicaban en la WCCO - CBS Minnesota:

La madre, Jodi Larsen, relata que "con el primer golpe la desplazó como cinco metros en el aire y la dejó momentáneamente inconsciente. Al volver a levantarse repitió la embestida". Por suerte no le dio en ningún órgano vital y la propia Larsen, que es infermera, la pudo dar una primera asistencia a la señora de 72 años -de California- antes de que la trasladaran al Idaho Hospital.

"Si no les molestas, ellos no te van a hacer nada. Pero estás acampando en su casa. Es donde ellos viven y hay que respetarlo", recuerda Jenna Larsen. Los biólogos de Yellowstone especialistas en bisontes recuerdan que es recomendable no acercarse a más de 20 metros de estos animales, puesto que una embestida puede ser letal.