NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

¿Cómo se fabrican las ruedas de skate?

Un vídeo de How It's Made muestra el curioso proceso de fabricación de un elemento fundamental en el skate: las ruedas.

Actualizado a
Fragmento del programa How It's Made en el que un operario saca la ruedas de skate del molde donde se deposita el poliuretano.
YouTube

Si hablamos de la historia del skate, el momento clave para que se convirtiera en lo que es hoy en día es cuando a principios de los años 70s se inventan las ruedas de uretano. Las prestaciones respecto a las de cerámica o metal son infinitamente mejores y permitieron que el deporte evolucionara considerablemente hasta lo que es hoy en día.

En la actualidad existen muchos tipos diferentes de ruedas en función de su tamaño, su dureza o incluso sus diseños; y en 'How it's made' se han acercado a una fábrica de Bones para seguir todo el proceso de fabricación.

El vídeo empieza en el ordenador, donde se elabora el diseño. Sigue por la creación de los moldes -los hay de una o dos piezas- y el vertido de líquido de poliuretano. Luego biene el horno, asegurar que tiene el punto de dureza que toca, redondearlas, volver al ordenador y a un proceso químico para los diseños, más tests y finalmente el embalaje. Tal que así:

Las ruedas tienen unos mínimos de duración y calidad que no son iguales para todos los skaters. En función de cómo se vayan a usar y la frecuencia con la que se haga durarán más o menos. En cualquier caso, es un producto bastante resistente. Especialmente comparado con los materiales que se usaban anteriormente.