Síguenos

Bike

Censuran un anuncio de una e-bike por 'desacreditar' al sector del automóvil

Tras no aprobar el anuncio de televisión de la marca de bicicletas Vanmoof, YouTube ha hecho su magia y el vídeo ya se ha convertido en viral.

Censuran un anuncio de una e-bike por 'desacreditar' al sector del automóvil
YouTube

La época post-confinamiento por coronavirus se está caracterizando por un cambio en el modelo de movilidad. Por lo menos en estas primeras semanas, en las que los distintos gobiernos están ofreciendo ayudas para la compra de bicis y otros modelos de movilidad sostenibles; y lo cierto es que las tiendas y las marcas están agotando sus stocks de bicicletas de todo tipo, desde las e-bike hasta las MTB.

En este contexto, resulta sorprendente una noticia que se puede leer en la prensa especializada en ciclismo: la Autoridad Reguladora de Publicidad Profesional (ARPP) francesa no aprueba un anuncio de la marca Vanmoof para que salga en las televisiones de su país. El motivo, citamos textualmente, es que podría generar entre los telespectadores y posibles clientes "un clima de ansiedad y descrédito hacia el sector del automóvil".

El anuncio en cuestión se llama Time to ride the future y en el mismo se puede ver un reluciente coche en cuyo reflejo se proyectan varias imágenes que van desde la polución de las chimeneas a los atascos y llegando incluso a accidentes. Dicho coche se va fundiendo hasta que aparece el lema en pantalla y se acaba transformando en la nueva bicicleta eléctrica urbana S3 de la marca Vanmoof. Tal que así:

El caso es que la prohibición del anuncio de esta e-bike no le ha salido como esperaba a la ARPP, ya que no ha aparecido en televisión pero ya se acerca a los 2 millones de reproducciones en YouTube, donde no ha recibido ningún tipo de censura. El sector de la bici se ha movilizado para que se convierta en viral y lo están consiguiendo...