Síguenos

Buceo

Unos buceadores salvan a un cachalote de una gran bola de redes de pesca

Varios miembros de la guardia costera italiana cortan las redes en las que quedó atrapado un ejemplar de Physeter macrocephalus.

Unos buceadores salvan a un cachalote de una gran bola de redes de pesca
YouTube

Un grupo de investigadores y biólogos que navegaban en aguas italianas detectaron un cachalote que nadaba con un gran bola de redes de pesca enganchada a su cuerpo, con las dificultades que ello puede suponer para el animal. Avisaron a la guardia costera.

Los guardacostas italianos se presentaron en la zona, al suroeste del país, preparados para salvar al animal. Tras cortar un gran número de redes de pesca entre varios miembros mientras acariciaban al animal, consiguieron finalmente librarle del lastre.

Como los buzos se tiraron al agua con cámaras en su cabeza, pudieron grabarlo todo. La secuencia del rescate a este ejemplar del cetáceo dentado más grande del mundo la han difundido desde NBC News: 

Porque los deportes de aventura no son solamente ocio. En algunos casos como el del buceo forman parte de profesiones y ayudan a salvar vidas. No solamente de personas, sino también de animales como este cachalote.