Síguenos

Kitesurf

Kitesurfistas devuelven al agua un delfín varado en una playa de Fuerteventura

Un grupo de kitesurfistas de la Tarpon's Bay Kitesurf School de Fuerteventura devolvieron mar adentro al mamífero, al que se le veía desorientado.

Kitesurfistas devuelven al agua un delfín varado en una playa de Fuerteventura
Facebook

La playa de El Cotillo (Fuerteventura, Islas Canarias) es el escenario de este vídeo que se ha hecho viral en Facebook e incluso ha salido por televisión. En el clip de la Tarpon's Bay Kitesurf School se puede ver a kitesurfistas ayudando a un delfín a volver al agua.

A pesar de los esfuerzos de quienes están intentando ayudar al delfín, lo cierto es que el mamífero se empeña en salir del agua, mostrando un comportamiento poco habitual que algunos han calificado simplemente como desorientación y otros como que podría tener algún otro problema.

En ese sentido y destacando en todo momento 'la buena fe' de los kitesurfistas, algunos comentarios han indicado que cuando ocurre algo así lo mejor es tenerle controlado, mantenerlo mojado y llamar al 112 o al Seprona para que se encarguen de evaular e intentar salvar al animal.

Claro que la opción tampoco les ha convencido a todos. Algunos han preferido hacer broma sobre estos comentarios lamentando que no hayan aprovechado para comérselo -lo cual sería un error- y otros opinan que las autoridades solamente aparecen por la zona "si hay que multar". En cualquier caso, todos coinciden en dar las gracias a quienes protagonizan el vídeo por las buenas intenciones.

En este sentido y para zanjar el asunto, Lorenzo Bicchierai publicaba un post en Facebook con el siguiente mensaje: "No sé si hemos hecho lo mejor... el instinto a primera vista fue comprobar si había recibido algún golpe o tenía alguna herida, pero al ver que estaba en vigor, lo primero que hicimos por instinto fue meterlo de nuevo en el mar. No sé si estará vivo o muerto, lo que es seguro es que no es un comportamiento normal y que nosotros hicimos lo que creíamos que era correcto".