NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

10 razones por las que viajar en camper es una buena idea para este verano

Las vacaciones en furgoneta ganan enteros ante el amplio abanico de posibilidades que ofrecen y sus beneficios en el contexto de nueva normalidad.

Actualizado a
Vacaciones en furgoneta camper motivos verano 2020
Indie Campers

Llega el mes de julio y con él las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina. Verano, este del 2020, que será cuanto menos atípico debido a los condicionantes de esta etapa de nueva normalidad en la que nos encontramos. Viajar fuera de Europa se antoja este año poco atractivo, ganando enteros el turismo de cercanía que —aunque ya era sabido— tiene mucho que ofrecer.

Para todos aquellos que amamos la naturaleza y los deportes al aire libre, este verano es sin duda una oportunidad inmejorable para hacerse con una furgoneta camper y disfrutar de nuestras vacaciones viajando con ella. Si estás con la duda o si no te convence el plan, desde As Acción hemos enumerado 10 razones por las que creemos que viajar en camper es una buena idea para este verano del 2020.

Carretera (camper) y manta.
Ampliar
Carretera (camper) y manta.Indie Campers

1. Independencia

Viajar en furgoneta es, ante todo, sinónimo de independencia. Olvídate de depender de reservas de hoteles o de alquileres de apartamentos turísticos. La furgoneta camper se convierte en tu particular casa rodante con un 2x1 muy interesante: alojamiento y medio de transporte.

2. Autosuficiencia

Si una furgoneta está debidamente camperizada esto significa que tiene todo lo que necesitas para vivir en ella. Cama, cocina y hasta baño con ducha interior en algunos casos hacen de un viaje en camper todo un ejercicio de autosuficiencia.

3. Evitar aglomeraciones

Paraísos remotos al alcance de la mano.
Ampliar
Paraísos remotos al alcance de la mano.Indie Campers

La furgoneta camper nos permite plantear unas vacaciones lejos de las grandes aglomeraciones que pueden darse en determinados destinos de veraneo. Lugares remotos y poco frecuentados quedan con la furgoneta al alcance de la mano; motivo de peso en este verano 2020.

4. Seguridad sanitaria

Al hilo del anterior motivo y teniendo en cuenta el contexto de nueva normalidad en el que vivimos, la furgoneta camper facilita el control de la seguridad sanitaria. La reducción de uso de zonas comunes es evidente, mientras que el control de la higiene del espacio depende exclusivamente de nosotros mismos.

5. Ahorro

Vacaciones en compañía.
Ampliar
Vacaciones en compañía.Indie Campers

Ya sea si es con una furgoneta en propiedad o con una de alquiler, una camper puede ser una alternativa económica para plantear unas vacaciones de verano diferentes. Teniendo en cuenta los precios desorbitados de los alojamientos estivales, si optamos por una camper con capacidad para cuatro viajeros el coste por persona sale muy a cuenta.

6. Movilidad

Despertar cada día con unas vistas nuevas no tiene precio. Plantear una ruta haciendo noche en lugares diferentes para así descubrir nuevos espacios y sacar el mayor provecho de tus vacaciones solo está al alcance de quien viaja en camper.

7. Flexibilidad

Libertad de elegir dónde dormir cada noche.
Ampliar
Libertad de elegir dónde dormir cada noche.Indie Campers

A veces la mala suerte hace que, cuando llega el momento de disfrutar del merecido descanso veraniego, la meteorología en el destino elegido nos muestre su peor cara. Pues bien, una camper nos permite ya no solo esperar hasta el último momento para decidir destino, sino cambiar de zona en caso de que queramos escapar de un repentino cambio de tiempo.

8. Viajar con mascota

Todos aquellos que compartimos nuestra vida con un amigo peludo sabemos bien lo complicado que es a veces poder viajar con ellos. Las trabas de buena parte de los hoteles o apartamentos a poder acoger mascotas en sus alojamientos están a la orden del día, cosa que en una camper no ocurre.

9. Disfrutar de tu deporte

Alojamiento a pie de pico.
Ampliar
Alojamiento a pie de pico.Indie Campers

Ya seas un apasionado del MTB, de la escalada, del surf o de cualquier deporte al aire libre, la libertad de movimiento y de autosuficiencia que te ofrece una furgoneta camper hacen de estas un perfecto aliado para poder hacer de tus vacaciones un tiempo de ensueño disfrutando de tu pasión.

10. Descubrir la península

La península Ibérica es un auténtico paraíso para hacer vida de camper. Solo en litoral, España y Portugal suman cerca de 5.000 kilómetros de costa, a las que si además sumamos las joyas que podemos encontrar en el interior… el resultado es una oferta inmensa de potenciales destinos que descubrir en nuestra ruta en furgoneta.