Síguenos

Esquí

'Se alquila' la estación de esquí de Manzaneda por 580.000 euros

La Xunta de Galicia saca a concurso Manzaneda Estación de Invierno SA por 580.000 euros que dan derecho a su gestión durante tres años.

'Se alquila' la estación de esquí de Manzaneda por 580.000 euros
Manzaneda.info

Si alguna vez te has preguntado cuánto vale una estación de esquí, la respuesta es que la de Manzaneda (Ourense) se licita por 580.000 euros. Así lo ha comunicado la Xunta de Galicia al sacar a concurso las condiciones para la licitación de la misma.

La empresa que esté dispuesta a pagar más de medio millón de euros por la estación tendrá derecho a gestionarla durante tres años, con posibilidad de firmar una prórroga por dos temporadas más.Y deben presentar su propuesta en los próximos 35 días naturales en las oficinas de Meisa.

Dicha gestión incluye el mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones, mobiliario y equipamiento (que incluyen los puntos de restauración, la piscina, el spa y el alojamiento), así como la apertura de pistas y remontes para esquí y snowboard en verano; y la necesidad de ofrecer actividades tipo mountain bike en verano.

Hasta ahora, Oca Hoteles gestionaba esta instalación, cuya tarta accionarial está repartida en un 99% entre la Xunta de Galicia (49,65%) y la Diputación de Ourense (49,45%). El nuevo contrato exige que los nuevos gestores mantengan el nombre de Estación de Invierno Manzaneda.