NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Una chica se encuentra con un oso y se gana el apodo de 'la reina de la calma'

La joven excursionista estaba sentada contemplando las vistas en lo alto de una montaña cuando se encontró con un oso negro.

Actualizado a
Julia Tupy y el oso negro que se encontró.
YouTube

Julia Tupy es una joven excursionista de 25 años de Eatontown (Monmouth, New Jersey) que tras el confinamiento salió de excursión con 3 amigos. En concreto, a caminar por unos senderos naturales de las montañas de Sussex County.

En un momento determinando, el grupo se paró sobre unas rocas a contemplar las vistas que ofrecía el paisaje, cuando apareció un oso negro que simplemente les observó y volvió a meterse entre la vegetación.

Pensaron que no volvería, pero sí lo hizo. Esta vez, Joe Kun tenía la cámara en mano y al ver que el oso se acercaba... le dijo a Tupy algo así como "creo que deberíamos movernos". Lejos de entrar en pánico, la chica se levantó tranquilamente, dando la espalda al oso y vigilando de no caer, alejándose poco a poco del animal.

El vídeo lo subieron a la página de Instagram Barstool Sports y rápidamente consiguió millones de reproducciones. Pero no solo eso, en los comentarios la gente rebautizó a la protagonista como 'la reina de la calma' por su reacción.

"El vídeo demuestra que si tomas la decisión correcta y mantienes la calma, puedes resolver una situación de este tipo sin problemas", dice Joe Kun, amigo de la chica, quien confiesa también que "al empezar la aventura bromeamos sobre trazar un plan en caso de encontrarnos con un oso, pero no llegamos a ninguna conclusión porque las probabilidades eran muy remotas". Remotas per allí están, porque cuando te metes en la naturaleza, en su casa, pueden pasar estas cosas.

Por suerte 'la reina de la calma' lo tenía claro: ""Los osos tienden a sobresaltarse si comienzas a correr, su instinto es querer correr detrás de ti". Así que aunque reconoce que "tenía mucho miedo", actuó consecuentemente.