NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

TBT: 20.000 personas acuden a la demo más multitudinaria de Tony Hawk en Barcelona

Este mes de julio se cumplen 10 años de la épica exhibición de esta leyenda del skate en un Halfpipe levantado frente a la playa de la Barceloneta.

Actualizado a
A la izquierda,Tony Hawk en primer plano volando sobre el halfpipe instalado en Barcelona en 2010 para su exhibición; y a la derecha, el público con el Vert al fondo.
@tonyhawkInstagram

Nuevo capítulo de la serie TBT (ThrowBack Thursday): el verano de 2010, Quiksilver incluyó Barcelona en la gira europea de exhibición de Tony Hawk, probablemente el skater más conocido y popular del mundo, al que acompañaban otros riders de la talla de Sandro Dias, Kevin Staab, Jessie Fritsch o Neil Hendrix, además de algunos miembros del team de Birdhouse.

El escenario elegido para la demo fue la Plaça del Mar del Port de Barcelona. Y tuvo un éxito rotundo: miles de personas se acercaron a ver la exhibición de Hawk y sus colegas y los DJ en directo, entre los que estaban los míticos Joey Cape (fundador y voz de Lagwagon) y Tony Sly (fundador, guitarrista y voz de No Use For a Name).

En el monumental Vert que se instaló allí hubo espectáculo del bueno. Lo remató Tony Hawk planchando su famoso 900 para finalizar la actuación ante la euforia de los presentes. El propio protagonista reconocía posteriormente en una entrevista y varias veces en redes sociales en años posteriores que es la exhibición más multitudinaria que ha hecho durante su carrera, que nunca había patinado ante tanta gente.

Sin duda, la exhibición de Tony Hawk and Friends Tour 2010 fue uno de los momentos más increíbles de los action sports en Barcelona, una meca mundial para estos deportes. La gira pasaría ese verano también por Berlín, Roma y Brighton, pero en ningún caso tuvo el éxito de la Ciudad Condal.